Mudarse a Paraguay

Documentos requeridos, que hacer ahora?

 

Los papeles fueron enviados para la solicitud y el permiso de residencia estará listo pronto. Para muchos, el siguiente paso es de hecho es mudarse a Paraguay. Durante este periodo, es común vender o arrendar una casa en Alemania.

Una vez encontrado un comprador, es importante tener el contrato legalizado por Paraguay en Alemania en plazo adecuado, para entonces poder transferir el dinero al banco sin problemas. Este articulo explica lo que se necesita tener considerado.

Mudarse a Paraguay con un Contenedor

 

 

En contraste al dinero, no puedes simplemente «transferir» tus preciadas pertenencias al rededor del mundo.

Las pertenencias deben estar en un contenedor, transportadas en tren o camion hasta el puerto de Hamburg y de allí serán enviados mediante el océano.

Una vez en Sudamérica, tu contenedor será descargado en Montevideo o Buenos Aires para ser enviados en un ultimo viaje a través del río.
Cuando llegue al puerto de contenedores del Paraguay, el contenedor y su contenido aún deben ser despachados por la aduana.

¿Despacho de Aduana?¿No están libres de movimientos los bienes De mudanzas?

¿Por qué deben ser despachados? Las personas siguen preguntando por que los bienes en movimiento deben pagar impuestos.

Es una realidad plasmada en los papeles.

Pero lo que debe y no debe ser movido es determinado específicamente por los despachadores. Tus ideas y la opinión de los despachantes pueden ser muy diferentes. Está claro que el contenedor será descargado y revisado minuciosamente por los despachantes en el evento de «Despacho de aduanas para bienes de mudanzas» lo más rápido posible (de una manera no muy cuidadosa).

El despachante forzará intenciones en encontrar cosas que no deberían estar ahí. Encontrando algo con lo cual pedir dinero. Si encuentran lo que están buscando, la situación se torna incomoda y cara. Entonces no hay nada que hacer con transportar el contenedor a su nueva casa. Una vez la acción es realizada, de manera incomoda para todos (menos para los despachantes), debido a los nuevos costos. Una bicicleta vieja que fue tirada en el contenedor poco antes de su llegada(y es por esto que no se encuentra declarada) ya es un desastre y excusa suficiente para los despachantes para primero retrasar el despacho por días y segundo, demandar de manera agresiva una «multa» (castigo ).

Si nada es encontrado para llenar las arcas de los despachantes, el contenedor es rápidamente llenado con el mismo cariñoso equipo que ha perdido su subsidio de corrupción. Si ocurre algún daño, ni los despachantes ni la transportadora se harán responsables. Independientemente que los despachantes no hayan encontrado nada, los gastos, montos y papeleos deben pagarse por supuesto, siendo Gs. 18 millones (aprox. EUR 2,600)  lo que podrías llegar a pagar por costos con esta variante de «Despacho de aduana para bienes de mudanzas»,

EL «Despacho de contenedores por peso”

 

El “despacho de aduanas por peso” ofrece una alternativa  mediante un buen precio de flete en Paraguay, el contenedor es pesado, el peso vacio del contenedor es deducido y la carga es despachada por Gs. 3400/ Kg (aprox. 0.50 centavos de euro). Con este tipo de despacho, el contenedor generalmente no es despachado y tienes mayor liertad de acción para traer todo lo que quieras de Europa.

También comidas y nuevos bienes.
La aduana ya recibe su parte.

Por un contenedor de 40 pies de altura con un peso de 10 toneladas, por ejemplo, hay precios de despacho de Gs. 34 millones (aprox. EUR 5000). Mucho mas que los despachos de aduanas convencionales, pero con la ventaja de que todo lo listado podrá coincidir de una manera mucho mas flexible y además no tendrán daños causados por los despachantes. La mayoría escoge este tipo de despacho de Bienes por contenedores.

 Servicio profesional de puerta a puerta desde el contenedor

Además del costo puro del despacho de aduana en Paraguay nosotros ofrecemos a nuestros socios un servicio de puerta a puerta. Enviamos el contenedor que ha sido chequeado con a sticker de CSC a tu dirección en Alemania. El contenedor generalmente estará ahí para el fin de semana. Si es requerido un periodo de envío mas largo, gestionaremos un camión grúa que ubicará el camión en el estacionamiento preparado. Entonces tendrás 2 semanas para llevar todas tus cosas.

En comparación con la provisión de chasis, este es un esfuerzo considerable, el cuál tiene un costo de unos cuantos euros más. En todo caso, el contenedor será buscado después de que el tiempo de envío haya expirado y será llevado a Hamburgo para su envío. No tienes que preocuparte por nada durante esta fase, nosotros nos encargaremos de todo. Nuestro contenedor profesional tiene su propio numero de EORI. Y se encarga de todo el papeleo con la aduana en Alemania por Ud.

Una vez llegado el cargamento en Paraguay, nos encargamos del despacho de aduana de acuerdo a tus condiciones y las acordadas más arriba. Luego del despacho te enviamos el contenedor directamente a tu nueva dirección en Paraguay.

El período de viaje del contenedor dura en promedio entre 50 – 55 días.

ME gusta esta oferta ¿Qué tengo que hacer?

  

En orden de solicitar este servicio, primero debes recibir una propuesta concreta de nosotros.

Esto es valido por 90 días. A partir de ahí, los costos de transporte pueden variar, Si te gusta la oferta, deberás firmar un contrato que lo prepararemos para ti. Una lista de empaque e instrucciones de carga estarán a tu disposición para asistirte.

Entonces para crear esta oferta individual para ti, necesitamos un poco de información:

Código Postal  en Alemania donde el contenedor será ubicado.
Fecha de cuando necesitas el contenedor.
Tiempo de recepción esperado (cuanto tardará en cargarse)
¿Es un contenedor de 20 – 40 pies? (Guía: Un departamento de 3 o más personas corresponde a un contenedor de 40 pies).
¿Comprar contenedor o alquilarlo? (Tenga en cuenta: alquilar un contenedor conlleva a acelerar el proceso de carga, por que no dispones de mucho tiempo, suele ser una mejor opción comprar uno).

Dirección de envío en Paraguay si es que está disponible.

Si quieres saber más, por favor usa el formulario de contacto y envíanos un e-mail.

Llámanos.

(+595) 985-393093
contact@lebeninparaguay.com