https://www.ultimahora.com/covid-19-paraguay-impide-ingreso-cuatro-extranjeros-certificado-vacunacion-n2981978.html?fbclid=IwAR1xg-keAh2p96pt2ygZnv7QCduVazMTI64LK5fuQ4GCmN7L12v9sgrSEQI

Un ciudadano francés y tres alemanes fueron retenidos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y volvieron a su país de origen por no contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19. 

Un ciudadano francés y tres alemanes fueron retenidos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por no contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19. 
Un ciudadano francés y tres alemanes fueron retenidos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por no contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.  Foto: Archivo

El doctor Francisco López, coordinador de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud, indicó a Última Hora que cuatro ciudadanos extranjeros no lograron ingresar al país porque no contaban con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Detalló que se trata de tres alemanes de 29, 21 y 19 años, y un francés de 50 años. Todos llegaron el sábado al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en el vuelo de Air Europa y volvieron a su país de origen en el mismo vuelo a las 20:20.

Paraguay exige el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo, salvo para aquellas residentes o procedan de los países miembros del Mercosur. La medida entró en vigencia el 12 de enero de 2022.

Según el protocolo para el ingreso, los extranjeros de otras partes del mundo también requieren: Ficha de declaración jurada de salud del viajero, test de SARS-CoV-2 antes del ingreso y otro posterior.

Además, tendrán que presentar un seguro médico internacional.

El Ministerio de Salud aclara que son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas de haber recibido la segunda dosis en un esquema de dos dosis, o aquellos que hayan recibido una sola de las monodosis.